WhatsApp anunció recientemente que eliminará la cuenta de aquellos usuarios que utilicen la una palabra “pedofilia”, que es el término con que se conoce a la atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo. Con ello anunció la decisión de ajustar sus políticas de uso, para contribuir con la defensa de los niños en Internet.
Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.
En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.
Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.
De igual manera, la plataforma no solo eliminará el perfil de las personas, sino todas las conversaciones, así como fotos, videos, mensajes, documentos, entre otros; como si nunca hubiera existido la cuenta.
En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.
Esta medida se adoptó luego de que en Israel se reportaran casos de difusión de pornografía infantil por medio de esta red social.
Según la directiva de la app, los términos del servicio son claros respeto al envío de contenidos lascivos. “No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros servicios en formas que: sean ilegales, obscenas o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas”, puntualiza la plataforma.