Tras el desbordamiento de un canal en el Km 13 de la vía Balosa, sur de Machala, se suspendió la circulación vehicular y peatonal. Las fuertes lluvias, ocasionaron que la alcantarilla construida como paso alternativo colapsara, afectando a decenas de familias del sector.
En el sector se construye un puente como parte de la ampliación de la vía, razón por la que hay dos alcantarillas para drenar el agua; sin embargo, debido a las intensas lluvias, estas colapsaron, la mañana del domingo 6 de enero.
Esto provocó que los vehículos no puedan cruzar, incluidos los buses de transporte urbano, que tampoco pueden cumplir con su ruta dejando incomunicados a varios sectores.
Además, del problema en la movilización en esta vía, también desde el kilómetro 11 hasta el 13 se quedaron sin el servicio de agua potable.
José Martínez, quien es morador de la zona afectada, dijo que es un peligroso salir de sus casas. “No podemos salir al centro de Machala para comprar enseres y pido que se construya rápido este puente, porque ya van seis meses y esta obra no avanza”.
La mañana de este lunes, personal de la Prefectura de El Oro se encuentra en el lugar, para colocar nuevos tubos y reconstruir el puente, y restablecer el tránsito vehicular y peatonal. Mientras tanto los vehículos toman rutas alternativas.