En redes sociales se hizo viral un video donde se visualiza a un efectivo de la Policía Nacional utilizando las instalaciones de la UPC para mantener relaciones sexuales.
El ciudadano que filmó las imágenes, a plena luz del día, indica que se trataría de la UPC de San Gregorio, en Chillogallo (sur de Quito).
El policía involucrado en el hecho fue identificado y recibirá una sanción, según confirmó el Comandante del Distrito Quitumbe, Joan Luna.
“Este funcionario judicial ya tenía un antecedente estaba en un sumario administrativo en un proceso de desvinculación de las filas policiales. En los próximos días va a ser separado de las filas policiales por una falta anterior que tuvo en la provincia delos Ríos”, indicó Luna.
El funcionario policial indicó que dicho agente ya “estaba sin cargo ni función porque estaba siendo invetigado por otro acto de indisciplina”.
“Iniciamos la investigación (sobre el hecho ocurrido en la UPC, e identificamos al funcionario policial. Ya no se encuentra prestando servicios en la policía porque está en un proceso previo administrativo”, señaló.
También se averiguará si en esta diligencia el policía que se encontraba de guardia en ese momento tuvo conocimiento de este tipo de acto. Esto podría traerle una sanción tanto para él como las otras partes involucradas.
El video se hizo viral en Twitter, recibiendo el rechazo de los usuarios de esta red social.