El Sargento de Policía Freddy Laaz, de 39 años fue asesinado la noche de este martes 18 de enero, tras enfrentarse a un delincuente que intentó asaltar un local de comidas rápidas en el norte de Guayaquil. En el cruce de balas, el antisocial fue abatido por el uniformado.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 21:30 en la ciudadela Samanes 5, a la altura de la avenida Isidro Ayora. Según información preliminar, un sujeto ingresó al local donde venden shawarmas, para intentar asaltar a los comensales, sin embargo, en el sitio se encontraba un policía vestido de civil, quien enfrentó al individuo.
En el cruce de balas, el delincuente recibió al menos un disparo en la cabeza que provocó su muerte inmediata, mientras que el agente también fue herido. Enseguida fue trasladado hasta el Hospital de la Policía Nacional, pero falleció por la gravedad de las heridas causadas el impacto de bala.
Personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para recabar indicios en torno a estas muertes violentas.
La Institución policial emitió un comunicado en donde dijo que la Policía Nacional está de luto. La entidad rechazó la delincuencia y dijo que la combatirá con fuerza “para mantener la seguridad de los ciudadanos”.