Con la finalidad de reducir el índice de siniestros de tránsito en Machala, y para concienciar a los conductores de vehículos sobre las infracciones y consecuencias por no respetar las señales de tránsito, Movilidad Machala E.P., fortalece los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad.
La mañana de este lunes 10 de enero, a la altura de la urbanización Ciudad Palmeras, se cumplió con los controles de verificación de respeto al semáforo rojo, debido a que la zona es considerada uno de los lugares donde se registra alrededor de 500 infracciones diarias.
“No existe cultura vial en Machala, los conductores están malacostumbrados a no respetar el semáforo en rojo, aun teniendo conocimiento que esta acción podría costar la pérdida de vidas”, dijo Oswaldo Blacio, especialista en Seguridad Vial de Movilidad Machala.
Desde las 09h30 de la mañana, los agentes se ubicaron en el sector con los dispositivos electrónicos que garantizan el cumplimiento de las normativas de tránsito. Movilidad Machala realizará los controles de forma constante por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito.
Si un vehículo es sancionado a través de foto multa o foto radar, el propietario deberá asumir la sanción, cuyo valor es del 30% de un salario básico unificado –SBU- (USD 127,50).