Una ciudadana de 31 años de edad, fue encontrada sin vida en una habitación de su domicilio ubicado en las calles Juan José Flores y Benigno Granda del sector El Pescador, en el cantón Huaquillas.
Eran aproximadamente las 12h30, cuando el llanto de una recién nacida, alertó a los vecinos, quienes se acercaron al domicilio a llamar a su dueña, pero en vista que esta no respondía, se acercaron a una ventana de uno de los cuartos y vieron a Flor María Santos Herrera, recostada en una cama junto a su bebé sin responder a su llamado.
Los vecinos dieron de inmediato aviso al Ecu-911 y al sitio llegó el personal policial, quienes se percataron de la mujer sobre la cama sin responder, por cuanto forzaron las seguridades de las puertas, y al ingresar de percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales y se encontraba en estado rígido.
Se presume que la causa de su fallecimiento sería por envenenamiento debido a que esta, presentaba una sustancia blanquecina en su boca.
La menor fue llevada hasta el hospital básico de la ciudad para hacer la valoración médica, mientras tanto al domicilio de la fallecida arribó el personal de Dinased para tomar el respectivo procedimiento.