#MACHALA. – Con el objetivo de garantizar una adecuada respuesta en caso de que se produzca una emergencia, , se organizó un simulacro de un conato de incendio, en el que participaron varias entidades de respuesta inmediata como la Secretaria Técnica inmobiliaria, Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Ecu 911 y Gestión de Riesgo.
El simulacro comenzó cerca de las 10h00 con el sonido de la activación de las alarmas, a las 10H04 llegó la primera unidad de respuesta inmediata el Cuerpo de Bomberos Machala, los cuales realizaron la búsqueda de posibles personas atrapadas en el edificio y posterior a eso la liquidación del conato de incendio, la evacuación de las personas se desarrolló de forma rápida y sin ningún incidente
Posteriormente, al simulacro se realizó una evaluación y análisis de incidencias, con el objetivo de mejorar los protocolos del Plan de Contingencia Institucional que se activa en casos de emergencia real. Todo ello ha permite valorar los tiempos de evacuación, la seguridad y la forma de llevarla a cabo los procedimientos.