La madrugada de este sábado 22 de enero, se registró un atentado al estilo sicariato en Portoviejo que dejó dos personas fallecidas y otra herida. Sujetos en motocicleta fueron los causantes del crimen. Las dos víctimas mortales registran antecedentes y uno de ellos, había sido liberado por un juez, tras un robo.
El hecho se suscitó cerca de las 02:30 en el sector del Son Cubano, que se encuentra a un costado del hospital Verdi Cevallos Balda. Testigos indican que las tres personas se encontraban dialogando en el exterior de una vivienda, cuando sujetos llegaron en motocicleta y uno de ellos descargó los disparos en contra de los tres que se encontraban reunidos.
Un vecino del sector, que no se identificó, dijo que a las tres personas supuestamente las merodeaban. El sicario descargó varios tiros, principalmente, en contra de Víctor Leones Morales Torres, alias ‘Sin control’.
Mientras tanto, Marcos Andrés Pilay Palma también resultó herido, pero a los pocos minutos de ingresar al hospital portovejense falleció. El otro herido, cuya identidad no fue revelada, se encontraba estable hasta la mañana de este sábado.
Pilay registra dos antecedentes por hurto y tráfico de drogas. Por otro lado, Morales o alias ‘Sin control’, fue detenido en Portoviejo el miércoles pasado, luego de que le robara el teléfono celular a una mujer.
Tras su aprehensión fue derivado al Centro de Detención Provisional en Portoviejo de donde escapó. Luego fue recapturado, y pese a la audiencia, un juez determinó su libertad.
Hasta este sábado, en Manabí se han registrado 19 muertes violentas en lo que va de enero de este 2022.