#MACHALA. – El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, procedió a adjudicar escrituras a posesionarios, en el barrio Flor de Oro, quienes por muchos años hicieron gestiones para la legalización, sin resultados positivos.
El acto se cumplió el jueves 1 de septiembre, con la presencia de los moradores, dirigentes barriales y autoridades municipales. Fueron 180 familias del sector las beneficiadas dentro de la iniciativa «Mi terreno ya es mío», impulsada por la Municipalidad de Machala, la cual es ejecutada bajo una ordenanza que permite regularizar de manera integral los asentamientos humanos de hecho de forma prioritaria, constituidos hasta el 2010.
Rosa Ordóñez, Presidenta del Comité Barrial de Flor de Oro, solo tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Darío Macas, quien ha dado impulso a esta ordenanza que permite hacer realidad una ilusión anhelada durante años. “Nosotros sufrimos por muchos años para que el municipio nos legalice la tierra donde vivimos. Nunca perdimos la fe, especialmente cuando usted llegó a la alcaldía porque sabíamos que tenía un corazón noble que sabe entender las necesidades de los ciudadanos, por eso yo me permito expresarle, a nombre de todos, mi eterno agradecimiento señor Alcalde”, indicó la representante barrial.
El alcalde Darío Macas manifestó que con estas adjudicaciones, se totalizan 3180 escrituras entregadas hasta el momento y que la meta es llegar a 10 mil, de tal manera que se pueda legalizar a la gran mayoría de posesionarios. Agradeció a los moradores por la confianza en su administración y a los señores concejales por su apoyo a esta iniciativa. Les recordó a los moradores que por estos trámites no pagarán plusvalía ni alcabalas y que reformaron la ordenanza para eliminar la prohibición de vender o hipotecar su terreno, de tal manera que puedan disponer del bien como mejor les parezca.
El barrio Flor de Oro es un asentamiento ubicado entre las Ciudadelas 24 de Septiembre y Rayito de Luz, tiene alrededor de 20 años de fundación y a partir de hoy es un barrio totalmente legalizado. El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa Mirka Cabrera, los concejales Liliana Loayza, Rocío Luna y Luis Gaibor.